Barahona, República Dominicana. – El Director General de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, recibió en su despacho a Noel Octavio Suberví Nin, Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), en un encuentro coordinado por la Coordinación de Extensión del Recinto y con la participación del servidor de la UASD, Porfirio López, con el objetivo de consolidar los acuerdos interinstitucionales que buscan fortalecer la educación superior en la región.
Durante la reunión, los presentes discutieron la importancia de mantener y ampliar el respaldo a los estudiantes de menores recursos, bajo estrictos lineamientos institucionales que aseguren la transparencia y el correcto manejo de cualquier aporte económico a la universidad.
Como gesto simbólico de reconocimiento, Tavito Suberví recibió de manos del Maestro Manuel de la Cruz un pin de la UASD y una taza de obsequio conmemorativa del 55 aniversario de la alta casa de estudios, reflejando la relación de cooperación y el compromiso compartido con la educación.
Además, INDESUR reiteró su disposición de continuar apoyando a la UASD Recinto Barahona, fortaleciendo programas de becas y otras iniciativas que garanticen oportunidades educativas para los jóvenes de la Región Enriquillo.
El Maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández destacó que estos acuerdos interinstitucionales, gestionados a través de la Coordinación de Extensión y con la participación de servidores como Porfirio López, reflejan la responsabilidad de la universidad de proteger sus recursos, al tiempo que promueven la inclusión, la formación de calidad y la transformación social en beneficio de la comunidad.
0 Comentarios