UASD Recinto Barahona suspende docencia y labores administrativas

Barahona. –  El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con asiento en Barahona, dispuso la suspensión de las labores docentes como administrativas a partir del mediodía de este viernes como resultado de las lluvias que desde este jueves caen sobre esta provincia y la región.

A través de un comunicado de prensa, el cual ha sido colgado en las redes sociales de la Primada de América en Barahona, el director de la principal institución de educación superior de la zona, firmado por su director general, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que mañana sábado retornamos nuevamente a las labores tanto docentes como administrativas.

De La Cruz Fernández, reiteró que la suspensión de docencia y de las labores administrativas es únicamente por el día de hoy (viernes 26 de septiembre), como medida preventiva ante las fuertes lluvias que afectan gran parte de la región y del país.

“Lo importante es proteger vidas y propiedades, por eso estamos disponiendo suspensión de nuestras labores, tanto docentes como administrativas a partir del mediodía de hoy, para retornar nuevamente mañana sábado”, puede leerse en el comunicado enviado a los medios.

En ese sentido, la principal autoridad académica del Recinto, formulo un llamamiento a la comunidad universitaria: profesores, estudiantes y administrativos a permanecer en sus hogares, estar atento a boletines oficiales, así como atender a sugerencias de los organismos de protección civil.

De igual modo, De La Cruz Fernández, invitó, además, a los miembros de la comunidad universitaria a que se involucren en tareas propias de sus localidades en caso de que la actual situación de lluvias, como resultado de una vaguada y una activa onda tropical sobre nuestras áreas de pronósticos provoque alguna situación de calamidad en sus respectivas zonas.

 

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó los niveles de alertas ante las lluvias que afectan al territorio nacional e informó colocó en alerta roja la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

Mientras tiene en alerta amarilla a: María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor, en tanto que el nivel verde se encuentran: Barahona, Peravia, Puerto Plata, Pedernales y Sánchez Ramírez.







0 Comentarios